Info de Gualeguaychu

La ciudad de Gualeguaychú es una buena opción para encontrar entretenimiento y solaz esparcimiento en el tradicional paisaje de todos los verdes de Entre Ríos. Dado que se encuentra a menos de 250 km de la ciudad de Buenos Aires, por una ruta de doble vía (La ruta nacional No.14) es muy accesible desde la Provincia de Buenos Aires. Si viene del norte, también por la misma ruta, verdadera columna vertebral del Litoral del río Uruguay, se puede llegar a la ciudad o al Puente Internacional con Uruguay mediante la ruta No.136.

 Dentro de las principales propuestas turísticas de Gualeguaychú se encuentra el llamado CARNAVAL DEL PAIS, donde numerosas comparsas de mas de 800 componentes se atavían con gran lujo y con carros alegóricos de impresionante calidad efectúan desfiles en un corsódromo para 40000 personas.  

Las noches de los días sábado de enero hasta principios de marzo, esta actividad importantísima que convoca gente de todo el país se convierte en el principal atractivo zonal.

 También Gualeguaychú se interpreta como la verdadera puerta al CORREDOR TERMAL argentino y a través de los puentes internacionales también del producto termal uruguayo.

En la propia ciudad, se realizaron ya perforaciones exitosas que han permitido contar con aguas termales de entre 35 y 38 grados de temperatura. Así, se han construido dos centros termales de gran atractivo, instalados ambos en paisajes de gran belleza natural con muy buenas posibilidades de alojamiento de calidad y confort.

 Como parte de otro tipo de propuestas de la ciudad de Gualeguaychú, se puede disfrutar de numerosos sitios para camping, pesca y playas sobre las costas del río del mismo nombre y sobre el río Uruguay.

La ciudad de casi 80 mil habitantes tiene amplia oferta, variada y confortable en la hotelería de la ciudad.

 Dentro de lo interesante para disfrutar, están las actividades como: Paseos Náuticos, Turismo Deportivo, Safari Fotográfico en Lancha, Turismo Aventura, Turf, Servicios Náuticos, Windsurf, Parapente, Vuelos de Bautismo, Pesca Embarcados, Guías de Pesca, Citytour – Recorrido por la Ciudad, Bicitour – Turismo en Bicicleta, Recreación Infantil y Alquiler de Embarcaciones.